UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Miercoles, 21 Septiembre de 2016
Comienza el ciclo de conferencias de Divulgación Científica en la ULP
Con el objetivo de acercar la ciencia a todos los puntanos, la Universidad de La Punta da inicio a una serie de charlas a cargo de importantes especialistas. El primer encuentro titulado “La arqueología como herramienta para el desarrollo local", será el miércoles 28 de septiembre a las 17:00, en el campus universitario.
Comienza el ciclo de conferencias de Divulgación Científica en la ULP La primera conferencia será el miércoles 28 de septiembre a las 17:00, en el campus de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Ciencia y Técnica, da comienzo a una nueva propuesta: el ciclo de conferencias de Divulgación Científica. La iniciativa que está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general, se pondrá en marcha el 28 de septiembre —y se extenderá hasta diciembre— con el primer encuentro denominado “La arqueología como herramienta para el desarrollo local”.

La actividad se llevará a cabo a las 17:00 en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, y estará a cargo de los doctores e investigadores del CONICET, Rafael Pedro Curtoni y Guillermo Heider, quienes abordarán el pasado, presente y perspectivas de las investigaciones arqueológicas-patrimoniales en San Luis, como así también sus potencialidades para el desarrollo provincial.

“La actividad está destinada a todo público, estudiantes de carreras afines y nos gustaría mucho que asistan los intendentes, los funcionarios comprometidos con cada uno de los pueblos del interior, porque es una puerta abierta para un futuro desarrollo”, comentó la jefa del programa Ciencia y Técnica, Elina Leonhart. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:  https://goo.gl/gr6Yai

Cabe mencionar, que los investigadores forman parte de un equipo de trabajo que busca colaborar en el conocimiento, puesta en valor y difusión de los pueblos originarios de la provincia, desde los primeros pobladores hace más de 10.000 años hasta la actualidad.

Respecto a la importancia de poder reflexionar sobre esta temática, el doctor en Historia y antropólogo, Heider afirmó: “Es fundamental la difusión de la ciencia; no puede quedar el conocimiento encerrado en la universidad, en mi tesis o en lo que nosotros hacemos y sólo publicamos en las revistas científicas, tiene que pasar a los pueblos y a toda su comunidad”.

Asimismo, adelantó que “trataremos de mostrar el potencial arqueológico de la provincia y sus posibles beneficios. En diferentes sectores del país hay muchas experiencias ya iniciadas entre pueblos originarios, autoridades de gobierno e investigadores”.

Sobre la primera conferencia

  • Fecha y hora: miércoles 28 de septiembre a las 17:00.

  • Lugar: Salón de Usos Múltiples, campus ULP.

  • Inscripciones: https://goo.gl/gr6Yai

  • Sin costo.


COMPARTIR