CIELO PUNTANO
Sábado, 10 Septiembre de 2022
Comenzó la segunda etapa de “La Luna en la Terraza”
Más de 150 personas observaron el satélite natural desde telescopios de gran apertura en Terrazas del Portezuelo.
Comenzó la segunda etapa de “La Luna en la Terraza” En la segunda etapa de "La Luna en la Terraza" participaron más de 150 personas

 El viernes volvió “La Luna en la Terraza”, una de las iniciativas del Parque Astronómico de La Punta (PALP), que, desde que fue lanzada a comienzos de año, se convirtió en una de las salidas preferidas por los fanáticos de la astronomía. La vuelta fue un éxito, y es que, a pesar del frío, 170 personas de todas las edades se reunieron en Terrazas del Portezuelo para observar la Luna a través de telescopios de gran apertura y binoculares.  

 El retorno de la actividad coincide con un momento histórico de la humanidad, donde la Luna tiene mucho protagonismo, explicó el astrónomo del PALP, Rony Tapia. Se refirió a Artemis 1, la misión en la que la NASA enviará una cápsula no tripulada a la Luna, para luego en 2024 mandar a astronautas por primera vez en más de 50 años.

 

Las reacciones

 Entre las asistentes estuvieron las docentes de biología Natalia Usuliax y Milagros Correa. Acostumbradas a trabajar mirando por un microscopio, destacaron que cambiar a un telescopio para ver el satélite fue asombroso. Además, asistieron varios niños, que ensayaron con Tapia la rotación de la tierra para entender los cambios de fases. También estuvieron los que se fascinaron con las aplicaciones de tablet del PALP, que permiten ver las constelaciones del cielo puntano.

Próximos encuentros

El miércoles 14 de septiembre el equipo del PALP visitará Villa del Carmen con “Cielos de San Luis” y el viernes 16 llegarán al barrio Libertad con la misma actividad.

La próxima Luna en la Terraza será el 1 de octubre, fecha de la Noche Internacional de la Observación de la Luna, que fomenta la apreciación y el conocimiento del satélite y su conexión con la ciencia.




COMPARTIR