SAN LUIS 3.0
Martes, 02 Octubre de 2018
La aplicación que se podrá utilizar en dispositivos móviles y tabletas para alumnos y docentes les servirá para subir fotos del microscopio de papel a través de la cuenta de mail con el dominio “@sanluis.edu.ar”.
Científicos 3.0 ya tiene su aplicación y podrá ser utilizada por alumnos y docentes de San Luis Científicos 3.0 ya tiene su aplicación y podrá ser utilizada por alumnos y docentes de San Luis.

La iniciativa llevada adelante entre el Ministerio de Ciencia y la ULP tiene por objetivo llevar la ciencia a todos los chicos sanluiseños en cada rincón de la provincia.

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, explicó cómo funcionará la aplicación y sus funciones: “Desarrollamos una aplicación que ya está disponible en Google Play para que pueda ser bajada en cualquier dispositivo con android destinada para docentes y alumnos, y que pueden acceder de una manera sencilla”.

En este sentido dijo: “Esta aplicación está pensada para que todos los alumnos del sistema educativo que tiene cuenta de mail en sanluis.edu.ar puedan subir sus fotos sacadas con su microscopio de papel y pueden poner comentarios. El resto de los alumnos y profesores pueden también poner sus comentarios y “Me Gusta”.

“Queremos que esto sea la comunidad de Científicos 3.0, que alumnos y docentes compartan las fotos que sacan y las investigaciones que puedan estar haciendo”, sostuvo Bañuelos.

Y agregó: “Vamos a alentar que haya mucha investigación en el mundo microscópico, por ejemplo, en verano casi todos los chicos de la provincia ya van a tener sus Foldscope y vamos a incentivarlos a que suban fotos y videos a esta nueva aplicación para que tengamos una interacción hablando de ciencias en San Luis”.

El tutorial para usar la app está disponible en: https://youtu.be/JZroOuorfHk

La actividad de ciencia continuará en verano

Bañuelos, adelantó que se continuará con la actividad de Científicos 3.0 en el verano conjuntamente con el Ministerio de Educación: “Los niños de San Luis no son diferentes a los niños del resto del mundo y en uno de los objetivos es que los chicos no pierdan los conocimientos en las vacaciones. El principal punto es despertar la curiosidad a través del foldscope es una herramienta que creemos despierta curiosidad y lo podemos ver vemos a través de un microscópico. Asimismo, en verano estará presente la lectura, el ajedrez y demás actividades de la ULP, a través de la conectividad a internet y que permita que tenga interacción con otros chicos".