Disfrutar de la naturaleza, el cielo y, al mismo tiempo, conectarse con la ciencia en familia, es la propuesta del Parque Astronómico La Punta (PALP) para estas vacaciones de invierno. Desde el lunes 6 y hasta el 31 de julio, grandes y chicos encontrarán en este polo científico- educativo ubicado a apenas 25 kilómetros de la Ciudad de San Luis, una agenda gratuita de actividades que conjugan ciencia, cultura y entretenimiento.
Entre sus propuestas se encuentran los talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio, que tienen por objetivo generar una actitud curiosa hacia el campo de la ciencia astronómica. Estos talleres se dictan de lunes a domingo, de 11.00 a 18.00.
Además, quienes se acerquen al PALP entre estas fechas tendrán a su disposición una serie de actividades que van más allá de la ciencia. De lunes a miércoles, entre las 14.00 y las 18.00, los visitantes se encontrarán con espacios de ajedrez, robótica y Contextos, a cargo de la ULP.
Vení al PALP, conectate con la ciencia
Como si fuera poco, tal como ocurre los 365 días del año, se ofrecerán visitas al Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan ingeniosos instrumentos pre-telescópicos para estudiar los astros.
Además, habrá funciones especiales en el planetario para conocer los movimientos reales y aparentes de los astros, así como excursiones a la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo que ofrece una experiencia sensorial nueva.