DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Miercoles, 16 Noviembre de 2022
“Cielos de San Luis” sorprendió a Paso de las Carretas
Alrededor de 100 personas disfrutaron de la observación del cielo puntano a través de dos telescopios de gran apertura que puso a disposición el Parque Astronómico de La Punta (PALP). Asistieron alumnos del Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma y familias de Villa Mercedes.
“Cielos de San Luis” sorprendió a Paso de las Carretas Aprendizaje. Alumnos y vecinos de Paso de las Carretas aprendieron un poco más sobre astronomía.

El astrónomo del Parque Astronómico de La Punta, Ronny Tapia, precisó que tanto la comunidad de Paso de las Carretas como los alumnos del Colegio Nº3 “Manuel Belgrano” de La Toma, tuvieron la oportunidad de observar el cielo de San Luis a través de dos telescopios de gran apertura.

Contenta con la iniciativa, María del Carmen Barroso, vicedirectora del establecimiento educativo de La Toma, comentó que en total asistieron 68 alumnos del último año del secundario y 7 docentes. Además, señaló que la orientación que tienen es de Ciencias Naturales y que por lo tanto tienen como materia Ciencia de la Tierra y Astronomía. “La profesora Marina Sarthes ha trabajado durante el año sobre esta temática, por lo que ahora los alumnos pueden vivenciar en forma práctica lo que vieron en la teoría. Para ellos es una gran experiencia y estamos agradecidos por la iniciativa de la ULP”, destacó.

Por su parte Ignacio Piñeyro, alumno del colegio, señaló que le encantó la experiencia de mirar a través de los telescopios, ya que pudo ver a Júpiter junto a sus tres Lunas. “Estamos repasando temas que vimos en una materia así que nos viene muy bien”, manifestó.

La familia de Sandra Bonillas, no se quiso perder la oportunidad de observar el cielo puntano, tal es así que se trasladaron de Villa Mercedes hasta Paso de las Carretas. “Nos enteramos por las redes sociales y nos vinimos para acá. Quedamos muy contentos, nos encantó”, concluyó.

Categoria: CIENCIA