DE LA PERIFERIA AL CENTRO
Martes, 25 Octubre de 2022
“Cielos de San Luis” llegó al paraje Villa Salles
La iniciativa del Parque Astronómico de La Punta busca acercar la astronomía a las escuelas y a su comunidad.
“Cielos de San Luis” llegó al paraje Villa Salles Educación. Los alumnos de paraje Villa Salles tuvieron la oportunidad de utilizar los telescopios y aprender sobre astronomía.

En el Día de la Astronomía (se celebra todos los 24 de octubre por la creación del primer observatorio astronómico del país) un equipo del PALP se dirigió al paraje Villa Salles, ubicado a 5 kilómetros de Justo Daract, para desplegar sus iniciativas astronómicas en la Escuela N°242 Pablo Pizzurno. Cincuenta y dos personas, entre estudiantes y adultos (en la localidad viven 100 personas) disfrutaron del planetario inflable, el telescopio solar y los lentes de realidad virtual.

Emilia Escudero, coordinadora general del secundario, contó que motivados por las experiencias de otras escuelas, se contactaron con la Universidad para que los estudiantes de la institución plurigrado conocieran la experiencia PALP. “No es lo mismo verlo en libros o en videos que meterte a un planetario y ver cómo la Luna te pasa por la cabeza. Los chicos no lo podían creer. Es más fructífero, didáctico y divertido”, compartió.

Las interrogaciones de los estudiantes se multiplicaron al entrar al planetario.  Nicole Antúnez preguntó por qué el Sol no es un planeta, Yuliana Gutiérrez quiso saber quién les puso nombres a las constelaciones y Ever Videla consultó por la rutina de los satélites.

Otro éxito fue la rueda de Realidad Virtual donde alumnos, docentes, familiares y personal de la escuela pudieron interactuar con dinosaurios.

Próximas visitas

“Cielos de San Luis” estará en San Jerónimo el 31 de octubre con el planetario inflable y el telescopio solar. El 2 de noviembre la iniciativa será de noche, con los telescopios nocturnos, en la plaza del Barrio Libertad.

Categoria: CIENCIA