SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lunes, 29 Julio de 2019
Chicos del Barrio “La Rinconada” visitaron la ULP
Los chicos, que asisten a merenderos de la ciudad de San Luis, recorrieron el Campus Abierto ULP y el Parque Astronómico La Punta, donde pudieron conocer y disfrutar de todas sus actividades.
Chicos del Barrio “La Rinconada” visitaron la ULP La Universidad de La Punta (ULP), recibió una visita muy especial

La Universidad de La Punta (ULP), recibió una visita muy especial: los chicos de los merenderos del Barrio “La Rinconada” de la ciudad de San Luis. La visita inició por las instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde recorrieron los distintos sectores: boxeo, maquinas de entrenamiento, cancha de básquet, espacio de entrenamiento de taekwondo, entre otros.

Luego se dirigieron al Parque Astronómico La Punta (PALP), y aprendieron sobre la ciencia, la astronomía, los astros, el Sol y La Luna. Además disfrutaron de una función del Planetario y los elementos pre telescópicos, Roboscope, sala de constelaciones y ajedrez. 

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaria de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello, dijo: “Estamos muy contentos por recibir a los niños y niñas de la ciudad de San Luis que asisten a merenderos del Barrio La Rinconada. Esto tiene que ver con vincular la sociedad con la ULP, es un pedido del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá,  y lo hacemos con la única intención de estrechar un vinculo con la sociedad, de mantenerlo fortalecido, que los chicos pasen un momento agradable y puedan llevarse algún conocimiento o enseñanza y despertar interés por alguna disciplina como la ciencia”. 

La vivencia de los chicos 

Ortiz Milena, de 10 años de edad dijo: “Me gusto la actividad que hicimos en el PALP,  nos mostraron cosas que nunca he visto y aprendí sobre las estrellas, me gusto mucho. Y en el Campus, lo conocí y me gustaría venir”.  Para, Nicolás Agustín Conti de 11 años, dijo que lo que mas le llamo la atención y le gusto fue el sector de boxeo del campus, y saber un poco más sobre La Luna”.



COMPARTIR