PREPARANDO LA PRETEMPORADA
Martes, 11 Octubre de 2022
Calidad asistió a la auditoría externa etapa I en la Secretaría de Turismo de Los Molles
La Actividad fue ejecutada por IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, organismo independiente y acreditado por ISO , referente en el ámbito nacional. El objetivo fue verificar el diseño del Sistema de Gestión en base al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.
Calidad asistió a la auditoría externa etapa I en la Secretaría de Turismo de Los Molles El objetivo es alcanzar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 en la prestación del servicio turístico.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Subprograma Calidad, asistió a cabo una auditoría externa de certificación etapa 1 en la Secretaría de Turismo de Los Molles en el Departamento Junín. El objetivo es alcanzar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 en la prestación del servicio de información turística y atención al turista, promoción, difusión y marketing de información turística destinado al turista potencial y real. También la planificación, gestión y ejecución de proyectos.

 

 

"Es la primera auditoría que afronta la secretaría de Turismo de Los Molles y representa un gran desafío para todo el equipo de trabajo, mucha tarea de aprendizaje y una gran oportunidad para dedicar un tiempo a investigar. Esto nos permitirá mejorar en cuanto a la calidad de la gestión y solucionar posibles problemas antes de que se produzcan. Estamos muy agradecidos por las sugerencias de los auditores que nos acompañan en este proceso, y a todo el equipo de excelencia que nos guía", expresó la secretaria de Turismo de Los Molles, Laura Hernández.

 

 

El alcance del Sistema Gestión de Calidad abarca la planificación, la gestión y ejecución de capacitaciones turísticas destinadas a la comunidad y a los prestadores de servicios del sector privado, también en el sector público.

 

 

"El informe concluyó en fortalezas, oportunidades de mejora, 3 observaciones y 0 no conformidades. Lo cuál es un buen parámetro para enfrentar la II etapa de auditoría que será la que permitirá el logro efectivo de la certificación bajo los estándares internacionales de ISO", detalló Erika Torres, a cargo de Calidad del ministerio.

 



COMPARTIR