MEDIO AMBIENTE
Viernes, 12 Junio de 2015
Balance Cero: más de 149.206 árboles plantados en toda la provincia
El proyecto que llevan adelante la ULP y el Ministerio de Medio Ambiente busca que los chicos sanluiseños sean protagonistas activos del cuidado del medio ambiente. Actualmente, cuenta con la participación de 500 alumnos de 5º grado de toda la provincia.
Balance Cero: más de 149.206 árboles plantados en toda la provincia En Balance Cero, los chicos son protagonistas activos del cuidado del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos. Y si bien es mínimo el granito de arena que podemos aportar desde nuestro lugar a esta causa, si logramos multiplicarlo por millones quizás logremos crear un verdadero médano de cambio. Bajo este concepto, la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Medio Ambiente llevan adelante Balance Cero: un proyecto que busca crear conciencia ambiental en la sociedad, a partir de los más chicos.

Destinado a los alumnos de 5º grado de las escuelas primaria de la provincia, Balance Cero tiene por objetivo hacerlos protagonistas activos del cuidado del medio ambiente. Hoy son más de 500 alumnos de 9 localidades los que se sumaron al proyecto.

Guiados por sus docentes y con la asistencia de un software especial llamado “Casa eficiente”, investigan la energía eléctrica que consume anualmente cada hogar de su localidad. Sobre esta base, determinan la cantidad de dióxido de carbono equivalente que se libera en la atmósfera.

A partir de estos datos, los chicos calculan cuántos árboles son necesarios para compensar las emisiones liberadas y alcanzar el balance cero de dióxido de carbono. En el proceso aprenden sobre eficiencia energética, forestación y calentamiento global.

Según datos del programa Desarrollo Sustentable de la ULP, hasta el momento, esta valiosa tarea derivó en la plantación de 149.306 árboles en toda la provincia, que los propios chicos de cada localidad se encargan de cuidar. De esta manera, garantizan que su localidad tenga balance cero. 



COMPARTIR