ENCUENTRO VIRTUAL
Viernes, 03 Septiembre de 2021
El encuentro con la universidad paraguaya tuvo como objetivo interiorizarse sobre el trabajo que realiza el Programa en el reciclado de papel.
Autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa mantuvieron una reunión con el equipo de Divulgación Científica El trabajo de reciclado traspasó los límites de la provincia y el país.

La Planta de Reciclado ubicada en las cercanías del Parque Astronómico La Punta (PALP), que depende de la Secretaría de Extensión de la ULP, promueve el cuidado del medioambiente mostrando la importancia del reciclado para la conservación de los recursos naturales (bosques, agua y suelo), y el impacto que genera la acumulación de residuos.

Este trabajo traspasó los límites de la provincia y el país, y autoridades de la Universidad de Nacional de Itapúa quisieron conocer más de cerca las actividades del Programa de Divulgación Científica, entre ellas, el cuidado del medioambiente.

Del encuentro virtual participaron las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, el jefe del Programa Divulgación científica, Javier Torres y el equipo de la Planta de Reciclado.

“Mostraron en vivo y en directo las actividades que se realizan para el cuidado ambiental. Además, respondieron todas las inquietudes del equipo de la Universidad de Paraguay y conocieron de cerca el trabajo online que se realiza con el Telescopio Remoto mostrando el cielo puntano”, explicó Torres.