Sorpresa, emoción, y un poco de nervios, fueron las sensaciones de los jóvenes que este jueves concurrieron al 4º Encuentro de Programadores 3.0 en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP) y se enteraron de que ya podían rendir el examen para certificar.
Melisa Escudero y Lucas Chiurazzi fueron los dos primeros en finalizar el examen, y además aprobaron con el 100% de los ejercicios resueltos correctamente.
"Felicitaciones sos el primero en certificar programador 3.0", le expresó la ministra Bañuelos apenas salieron del aula donde rindieron, a Lucas y a Melina, ambos totalmente sorprendidos por la noticia.
“Siento mucha emoción, ya me iba para mi casa y me dijeron que fui el primero en certificar, me voy muy contento”, expresó Lucas y resaltó: “Esto es una oportunidad única que no pasa en ninguna provincia, y en ninguna otra parte del mundo, es muy emocionante, poder hacerlo, rendir y saber que aprobé, estoy feliz”
Sobre sus expectativas a futuro, Lucas adelantó: “Voy a seguir, me gusta mucho HTLM y capaz que empiece a profundizar lo que es desarrollo en android, vengo de la rama de audiovisual y caí en esto de la programación”.
En tanto, Melina Escudero, la primera mujer en certificar Programadores 3.0 manifestó: “Es muy buena esta oportunidad y más los anuncios que dijeron hoy sobre el curso intensivo de un año, sobre el anuncio que hizo la rectora sobre la carrera de desarrollador de software. Les aconsejo a todos que participen que aprovechen que más adelante esto les va a dar trabajo”.