El Parque de la Industria del Conocimiento (PIC) de la Universidad de La Punta (ULP) sumó una nueva empresa a sus instalaciones. Se trata de la mercedina ARNI, una firma de tecnología agropecuaria dedicada a la construcción de módulos inteligentes para cultivo y a la creación de fertilizantes naturales. La bienvenida a la empresa se dio a través de un acto oficial al que asistió el gobernador Claudio Poggi, miembros del sector privado y autoridades de la ULP.
Ariel Ramos Verdesco, director de ARNI, comentó que el desembarco en el PIC respondió a varias de las necesidades de la empresa. “Elegimos el PIC por la calidad de las instalaciones y por la posibilidad que tenemos de poder articular con organismos como el INTA y el CONICET y la posibilidad de acceder a pasantes de la Universidad. De hecho muestra línea de fertilizantes la hacemos en Villa Mercedes y ahí trabajamos con alumnos de la FICA (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias )”. Y siguió: “En la base del PIC lo que planeamos hacer es potenciar nuestras ideas de desarrollo de aplicaciones para el agro”.
Con ARNI ya son cuatro las empresas radicadas este año en el PIC, lo que suman diez. Un logro que cumple con las expectativas de la actual gestión, sostuvo el gobernador en su discurso: potenciar el trabajo en el sector privado.
“Vamos por muy buen camino y tenemos muchos objetivos para que las empresas vengan al PIC. Además estamos por celebrar acuerdos colaborativos para crecer desde campos como la inteligencia artificial y también en el cine”, cerró el secretario de Extensión y Vinculación, Marcos Lucero.