Emprender es animarse, salir de la zona de confort, enfrentar los miedos y apostar a una idea innovadora. Pero también es intentar resolver un problema, pensar en las necesidades de los usuarios, potenciar lo que uno sabe y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades de formación y financiamiento existentes. Estas fueron algunas de las ideas que se abordaron ayer durante la jornada “Capacitación, Desarrollo y Vinculación del Emprendedor Tecnológico Sanluiseño”.
La propuesta organizada por la Fundación Emprender, en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Católica de Cuyo (UCC), la Cámara Software de San Luis, el CEPID y el INTA, convocó a más de 200 emprendedores tecnológicos en el campus de la casa de estudios provincial.
María Eugenia Gallardo, vicerrectora de la ULP, y Juan Pablo Miguel, uno de los socios fundadores de la Fundación Emprender, fueron los encargados de darle la bienvenida a los profesionales, empresarios, académicos y alumnos que se habían dado cita en el Salón de Usos Múltiples de la ULP. Minutos después, la enriquecedora actividad se puso en marcha.
Lecciones para el emprendedor tecnológico de San Luis
Capacitación, desarrollo y vinculación tecnológica fueron los pilares del evento.
El rol de la academia en el emprendedurismo
Al término de las exposiciones, se convocó a los representantes de las instituciones organizadoras a participar de un panel donde pudieron compartir las iniciativas que están llevando adelante para promover el emprendedurismo en la provincia.
Las propuestas y la visión crítica del mundo académico enriquecieron el debate y dejaron un claro mensaje a quienes están emprendiendo en San Luis: “No tengan miedo a emprender. Juéguensela. Aprovechen todas las oportunidades de capacitación y financiamiento que están a su alcance. Emprender en San Luis no es un sueño, es una realidad”.