La compañía Malditomaus se encuentra radicada desde diciembre en el Parque de la Industria del Conocimiento (PIC) de la Universidad de La Punta y tuvo su debut profesional con su participación en la película ‘The light of Aisha’, una coproducción europea que comenzó y terminó ya estando instalada en el polo tecnológico de la provincia.
La propuesta de participar en la película llegó como parte de un cluster de animación y efectos visuales llamado Animar, que está presente en mercados y ferias internacionales y fue el encargado de realizar el contacto con el productor ejecutivo del film. “Se nos presentó la oportunidad, nos entrevistaron, hicimos pruebas y como dábamos con el perfil nos encargaron una parte de la peli”, contó Martín López Funes, encargado del estudio Malditomaus, donde se encargan de darle vida animada a los personajes en 3D.
“Que seamos uno de los principales estudios de animación para una película de coproducción europea ya es un logro”, afirmó López Funes, y agregó que se pueden conseguir grandes cosas desde el polo de industrias culturales creado en la ULP.
La película de animación 3D cuenta con la dirección de Shadi Adib, y gira en torno a Aisha, una adolescente aficionada a experimentar con fuegos artificiales, quien toma sin permiso un libro prohibido de la biblioteca del califa, razón por la que su padre será condenado por robo y ella deberá aventurarse en un viaje incierto para recuperar el libro y salvarlo.