Se presentó la política de conectividad puntana en el V ConverCom
Este martes se realizó en forma virtual el quinto encuentro del evento que nuclea a especialistas en telecomunicaciones, y donde se presentó el plan puntano de maximización de la digitación y conectividad.
La provincia de San Luis, a través de la Autopista de la Información, lleva adelante un importante plan de infraestructura tecnológica acompañada de políticas de inclusión digital que la consolida como pionera en materia de conectividad a través de la concreción de una amplia red de fibra óptica, miles de puntos de acceso y un sofisticado data center que gestiona la conectividad de más de 130.000 hogares, logrando llegar con internet a cada localidad puntana y garantizando el acceso a la red.
Esta política, denominada San Luis 4.0, fue presentada este martes en la quinta edición del ConverCom. El evento, desarrollado de forma online convocó a especialistas en la materia para dialogar sobre el estado de situación de la conectividad y contenidos en las diversas provincias.
Sobre la política puntana disertó José Jerez, de la Autopista de la Información. También participaron María Rosso Siverino, presidenta de la Comisión de Tecnología, innovación y transformación digital en la CAI; Marcelo De Ambrosio de la Cappi; Pablo Tognetti, presidente de Arsat, entre otros.
Jerez brindó detalles sobre la infraestructura tecnológica de San Luis, en donde destacó los más de 4500 km de fibra óptica iluminada y 1591 antenas o puntos de acceso. Esto permite que se conecten a la red 130.0000 hogares y el índice de penetración de internet sea del 95%.
Esta infraestructura permitió, por ejemplo, que durante la pandemia San Luis pudiera garantizar el acceso a la educación a través de Aulas Virtuales.
La conectividad en San Luis es un derecho constitucional y el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura tecnológica redunda en beneficios para toda la sociedad, tanto en las grandes ciudades como en los parajes más periféricos.