San Luis a Mil llegó a San Jerónimo
El servicio de conectividad de alta velocidad a través de fibra óptica ya se encuentra disponible en la localidad y los vecinos comenzaron a disfrutar de sus beneficios.
En la jornada de este lunes, los primeros usuarios del servicio recibieron la visita de los equipos técnicos de Autopista de la Información (AUI) para que les habilitaran el servicio.
El responsable del Área Ingeniería de la AUI explicó que esta iniciativa ya alcanzó a 20 localidades, y llegará a 29 para fin de año. “Desde el 2007 el Gobierno de San Luis brinda wifi público y gratuito, conectándose a través de antenas domiciliarias, con una velocidad promedio entre los 25 y 30 Mbps. San Luis a Mil tiene como propósito de llegar con velocidades de hasta 1000 Mbps, para poder hacer uso de plataformas que requieren, como las multimedia, mayor ancho de banda”, explicó el especialista.
“Es un verdadero cambio para todos”, sostuvo Molina.
Daniela fue una de las primeras usuarias en contar con el servicio, y contó que si bien contaba con el wifi gubernamental a veces no era suficiente para el uso que se le daba. “Si usábamos la tele, los celulares no, apagábamos la tele y usábamos los celulares, y con este servicio conecte y anduvo perfecto. Mi hijo mayor está en la secundaria, ahora los profesores le pueden mandar tranquilamente los módulos para que pueda hacer la tarea”, sostuvo.
Por su parte Jesica, otra de las nuevas usuarias y que es estudiante destacó que utilizará junto a sus hijos el servicio “para estudio y distracción también”.
Ya disfrutan de San Luis a Mil Hogares: San Jeronimo, Fortuna, Nueva Galia, Cerro de Oro, Balde, Saladillo, Juan Jorba, Villa de Praga, Balde, Justo Daract, La Toma, El Volcán, Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada. También está disponible el servicio en San Luis y Villa Mercedes para comercios.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web:
www.a1000.sanluis.gov.ar. También pueden llamar al teléfono 0266 445-2000.