Con la premisa de la periferia al centro, se puso en marcha el plan Hogares a Mil en la primera de las 11 localidades alcanzadas en esta primera etapa. Este miércoles los primeros usuarios de Los Manantiales ya comenzaron a disfrutar de los 1.000 mbps. “Hoy llegamos con el Plan San Luis a Mil a Los Manantiales. Es la primera localidad de 11, en esta primera etapa”, indicó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla, y destacó que “ya está instalada toda la infraestructura dentro de la localidad y está todo disponible para comenzar hacer las conexiones en los hogares”.
Videla explicó que en la primera jornada se realizaron 3 instalaciones y se completarán las 10 solicitudes de la localidad en el transcurso de la semana próxima. “Próximamente seguiremos con La Calera, después Nogolí, Villa de la Quebrada y Fraga. También se habilitará el servicio en La Punilla, San Martín, Paso Grande, El Volcán, Justo Daract y La Toma”, adelantó.
El testimonio de la primeros beneficiarios
William y Pascual son vecinos de Los Manantiales y ambos en la jornada de hoy suscribieron al servicio que ofrece el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Vi en las noticias que iba a haber una conexión por fibra óptica en todas las localidades y decidí anotarme. Somos muchos usuarios dentro de mi casa y al estar conectados a la red wifi que había se volvía lento. Ahora se hizo realidad la conectividad, ahora a disfrutar de San Luis a Mil en mi casa y espero que todas las localidades se puedan conectar. Es muy bueno”, destacó William.
Por su parte, Pascual explicó que “me interesa porque mi hija terminó la secundaria y necesita hacer su carrera y lo que más le hace falta es Internet, porque muchas clases van a ser virtuales. Es esencial”.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: a1000.sanluis.gov.ar.