La Autopista de la Información (AUI) comunica que el servicio de Wi-Fi gratuito, que brinda por medio del nodo ubicado en el Cerro Tomolasta, se verá interrumpido hasta nuevo aviso. El lugar donde se encuentran alojados los equipos de telecomunicaciones de la AUI está sin energía eléctrica hace 72 horas.
Si bien el corte resintió los servicios de telefonía celular y las repetidoras de televisión, la AUI logró mantener su servicio por medio de grupos electrógenos. Pero dado que la reserva de combustible de los equipos se está acabando y el nodo es de muy difícil acceso por ruta luego de las últimas tormentas, se resolvió no realizar acciones hasta el restablecimiento de la energía eléctrica.
Tal como explicaron desde la AUI, el corte afectaría a partir de esta madrugada a las localidades de La Carolina, el Valle de Pancanta y gran parte del departamento San Martín.
“Estamos a la espera del restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Hicimos todo lo que pudimos; no pondremos en riesgo a nuestros operarios. Ya hicimos los reclamos pertinentes ante la empresa proveedora pero hasta el día de hoy no obtuvimos respuesta”, explicó Luis Russo, director de la autopista informática.