Bajo el concepto de Salud 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Salud, tienen como objetivo que el personal de los hospitales y centros de salud tengan a disposición herramientas tecnológicas en pos de la mejor calidad de atención. En este contexto, el personal del Hospital de Merlo recibió tabletas y se capacitaron en el uso de “Registros Médicos”.
“Realizamos esta entrega de tabletas a médicos y capacitamos al personal administrativo para la utilización del sistema de turnos, que está integrado con “Registros Médicos”. La idea es empezar dando turnos con el nuevo sistema y que los médicos empiecen a usar el sistema de ‘Registro Médicos’, que vendría a ser la Historia Clínica Digital”, manifestó el jefe de Subprograma Gobierno Abierto, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Germán Dip Dávoli.
“Lo primero y principal es digitalizar todo el sistema, que el médico no tenga que utilizar una planilla de papel, sino a través de un sistema digital como es la tableta donde pueda ver todos los pacientes que tiene a atender, cuál es la espera, la demanda y de esa manera el personal administrativo poder informar al paciente cual es el tiempo de espera. Esto permite agilizar y hacer todo mucho más tecnológico”, expresó la directora Administrativa del Hospital de Merlo, María José Acerenza.