Con nuevas acciones, el Gobierno de San Luis a través de la Autopista de la Información (AUI) optimiza el servicio de conectividad gratuito en diferentes puntos de la provincia. Hace dos semanas, el equipo técnico de la AUI realizó cambios de tecnología en 17 antenas base de las localidades de Juana Koslay y Potrero de los Funes.
Los dispositivos pasaron de estar conectados por radioenlaces, que entregaban un ancho de banda de 6 megas a vincularse a través de fibra óptica, que aumenta al máximo la capacidad de entrega de datos y ancho de banda. “A partir de este reemplazo, el usuario notará cambios significativos en la conectividad, sobre todo en los horarios pico”, explicaron desde la AUI.
En Juana Koslay se vieron beneficiados los usuarios del barrio Los Eucaliptos, Cerros Colorados, y la zona de la Comisaría 5º, entre otros. Cabe mencionar que la localidad dispone de 38 dispositivos de conexión en toda su geografía. Potrero de los Funes, en tanto, cuenta con 23 antenas wi-fi en su territorio, de las cuales el 80 % ya se conectaron por fibra óptica.
Desde la Autopista informaron que los equipos reemplazados quedarán para tareas de mantenimiento de la red. Además, adelantaron que continuarán con estos cambios de tecnología en la localidad de Tilisarao, donde ya se realizaron diferentes tendidos de fibra óptica.
La importancia de contar con una antena domiciliaria
Si bien las antenas base ofrecen conectividad al servicio gratuito de Internet, es necesario recordar que la calidad de conexión depende en un alto porcentaje del uso y la correcta instalación de una antena domiciliaria. La señal de las antenas base se debilita al traspasar paredes, árboles de gran tamaño y otros obstáculos.
Por tal motivo, resulta necesario conservar parte de la señal de Wi-Fi, que irradia este dispositivo, hacia el interior del hogar. Esto se logra con una antena domiciliaria o CPE (proviene de Customer Premises Equipment o Equipo Local del Cliente) correctamente instalada y configurada.