La inclusión digital de los adultos mayores es una política que impulsa el Gobierno puntano de San Luis en pos de brindarles nuevas oportunidades a los jubilados y pensionados de toda la provincia.
En este contexto, desde el 2016 se entregaron alrededor de 76.000 dispositivos y en la jornada de hoy fue el turno de otros 284 jubilados de la ciudad de San Luis.
Desde las 10:00 hasta las 14:00, los adultos mayores recibieron su tableta. En la oportunidad la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, explicó que los jubilados deben inscribirse a través de la mesa de ayuda de la AUI, en el 4452000 o por el formulario web disponible en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar
“Les recordamos que para recibir sus dispositivos tienen que llamar al 4452000 y realizar una inscripción al sitio sanluis3.0.gov.ar, donde hay un formulario que deben llenar con sus datos”, comentó Torres, e indicó: “Hace dos años que estamos entregando tabletas, ya hemos entregado 72.000 tabletas a jubilados. Por eso necesitamos saber cuáles son los jubilados nuevos para poder llamarlos y convocarlos para la entrega”.
Estamos citando de a 300 jubilados para que ellos puedan retirar su dispositivo, de una manera amigable, tranquilos y cuidados.
Torres indicó que la semana próxima se repetirá este operativo de entrega en Villa Mercedes, de 10:00 a 14:00, en el “Molino Fénix”.
El testimonio de los jubilados
Rubén Miraglia, uno de los jubilados que recibió la tableta comentó: “Primero le voy a dar utilidad con algún trabajo y voy a aprender con mis nietos e hijos”.
En tanto que Elsa Guzmán dijo: “Desde el primer momento que supe que había una segunda entrega me anoté; no podía desaprovechar una buena oportunidad de tener una tableta, estoy muy agradecida”.
Finalmente, otro jubilado, Antonio, expresó: “Con la tableta voy a bajar libros de historia de San Luis y los pueblos que es lo que más me gusta”.
Más Fotos: → https://bit.ly/2CVkXq6