Invitado especial de la Universidad de La Punta (ULP), el cofundador de Netflix, Marc Randolph, llegó a San Luis y compartió su exitosa experiencia como emprendedor tecnológico. "El futuro de Internet. Marketing y Posicionamiento" fue el título de la conferencia que brindó el sábado a la mañana en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes.
La actividad, organizada por la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) se llevó a cabo con el objetivo de que los asistentes logren, a través de la charla, estar preparados para el futuro. La conferencia comenzó alrededor de las 10:00 y se extendió durante casi una hora. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron su espacio para formularle preguntas al especialista.
Sus inicios en Netflix, el crecimiento de la marca, riesgos y motivaciones de un emprendedor fueron algunos de los ítems desarrollados por Randolph durante la charla. Además, el empresario realizó un repaso por su experiencia, la que lo llevó al éxito y se detuvo en la importancia de la perseverancia y la pasión por lo que uno hace.
La conferencia contó con la presencia de Marcelo Sosa, ministro de Educación y rector de la ULP; Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social; Feliciana Rodríguez Saá y Graciela Corvalán, representantes de la FISAL.
Randolph, un emprendedor tecnológico
Marc Randolph es empresario, ejecutivo y consultor de startups. Junto a Reed Hastings, convirtió a Netflix en un ícono de la industria de entretenimiento con el cine en casa. Posteriormente, fue inversor activo y mentor de ejecutivos en varias empresas de tecnología. En la actualidad, forma parte de la Junta Directiva de Bookrenter.com, ReadyForce y Schedulicity, entre otras.
Sin embargo, su logro mayor fue Netflix. Creado en 1997 nació como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal, que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo. La "revolución Netflix" comenzó a partir de la implementación del servicio de visualización vía streaming que ya cosechó millones de abonados en el mundo.