La adrenalina, el nerviosismo y el joven talento puntano volverán a pisar la arena este fin de semana, durante la final provincial de la RoboCup 2015. Decenas de chicos de todo San Luis se darán cita en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) con un solo objetivo: quedar entre los mejores equipos de la provincia.
En total, participarán 24 alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, que superaron con éxito una instancia preclasificatoria en sus respectivas sedes. Divididos en ocho equipos, pondrán en marcha los robots, que armaron en los talleres de robótica que dicta la casa de estudios, en dos categorías: Rescate A y Rescate B.
El cronograma día por día
La actividad comenzará el sábado a las 10.00 en el salón de eventos de la ULP, ubicado en el edificio Rojo. Allí, los chicos realizarán una primera prueba en las arenas de competencia y disputarán las dos primeras rondas. También tendrán un examen teórico, en el que tendrán que volcar los conocimientos adquiridos en tres áreas claves: programación, mecánica y electrónica.
El domingo, en tanto, la competencia arrancará mucho más temprano, a las 8.00. Tras compartir un desayuno, los chicos conocerán el desafío sorpresa que deberán encarar al final de la jornada. Luego, volverán a la arena para la tercera y última ronda de la competencia. Recién a las 19.00 se sabrá quiénes son los dos mejores equipos de la provincia.
Cabe destacar que los alumnos que residan en el interior provincial se hospedarán durante su estadía en las residencias universitarias de la ULP.