Los Jóvenes programadores ya disfrutaron de la primera experiencia en Estados Unidos este lunes. Tras arribar a San Francisco, en el Estado de California, por vía aérea desde Mendoza y con una escala en Panamá, los ganadores realizaron un breve recorrido por la ciudad que se caracteriza por el icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas. Comenzando en el pintoresco barrio de Fisherman's Wharf, ubicado en la costa norte de la ciudad, donde los mega programadores abordaron un Cable Car con el que se dirigieron a Market St.
Los Cable Car son un tranvía tipo teleférico, que presta el servicio de transporte público desde 1878 y que es uno de los atractivos importantes en San Francisco. Luego del paseo, que los dejo en Avenida Market los jóvenes recorrieron la zona comercial y donde se radican la mayoría de las tiendas oficiales. Allí recorrieron múltiples locales, mientras disfrutaban de la vista de la ciudad que ya luce navideña, con sus edificios, parques, y vidrieras adornadas con luces.
En la segunda jornada en Estados Unidos, los ganadores del certamen de programación visitarán dos de las empresas más influyentes de la industria tecnología: A primera hora recorrerán las instalaciones de Google, para luego desde las 11:30 ir a visitar las instalaciones de CISCO.