El secretario Legal de la ULP, Ramiro Luaces Pérez, informó que la Universidad “intenta resguardar el derecho constitucional de los habitantes de San Luis a la Inclusión Digital, como también evitar que el tendido de fibra óptica, ubicado en ese lugar desde el 2004, sufra algún tipo de daño”. El letrado sostuvo que “no se intenta detener la obra, sino que simplemente no se dañe un troncal, el cual hoy ha quedado suspendido en el aire”.
Por su parte, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, indicó que “al no tener respuesta a los distintos pedidos de audiencia, se debió recurrir a la justicia”. Sostuvo que “la situación se puede resolver a través de una reunión entre las partes”, y confirmó que, de persistir el municipio con la negativa al diálogo, “se continuará avanzando a través de los medios judiciales”.
Al respecto, Luaces Pérez aseguró: “Seguimos intentando, a través de las medidas legales correspondientes, salvaguardar la integridad de la red de fibra óptica que se extiende a lo largo de la Avenida Illia”.