La Universidad de la Punta (ULP) brinda su colaboración al sistema de salud en la lucha contra el Coronavirus, con la fabricación de máscaras protectoras. A través del laboratorio de Impresión 3D de la Universidad, se inició con la impresión de 500 máscaras, de las cuales ya se entregaron 60.
Las máscaras se trata de una versión de código abierto Prusa RC3, que actualmente es utilizada en todo el mundo. El protector facial fue construido con material de plástico PLA y un escudo protector de acetato. Cubre toda la cara y se coloca sobre una máscara quirúrgica convencional, protege los ojos y bloquea la propagación de gérmenes.
Al respecto la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, expresó: “Estos objetos de protección están destinados a los profesionales de salud de nuestra provincia, en esta emergencia sanitaria. Este aporte lo podemos concretar desde la ULP y el gobierno de la provincia, gracias a la fuerte inversión en infraestructura y formación en nuevas tecnologías en pos de un servicio de calidad en materia de salud, que nos posibilita construir soluciones a los problemas que tiene la sociedad”.