AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
Martes, 12 Mayo de 2015
La obra sobre Avenida Illia afectará la conectividad en la ciudad de San Luis
Lo confirmó el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, quien informó que por las obras llevadas adelante por el municipio capitalino, se realizará un corte en el troncal de fibra óptica que abastece al 54% de la comunidad sanluiseña.
La obra sobre Avenida Illia afectará la conectividad en la ciudad de San Luis Luis Russo, director de la AUI, informó que las acciones perjudicarían a más de la mitad de los habitantes de la Ciudad de San Luis.

En el día de ayer, la Municipalidad de San Luis notificó a las autoridades de la Autopista de la Información (AUI) que en un plazo de 24 horas debían retirar el tendido del troncal de fibra óptica, ubicado sobre Avenida Presidente Illia, entre las calles San Martín y Chacabuco, el cual abastece de conectividad al 54% de la ciudad.

Se debe a que el municipio retirará las columnas metálicas de alumbrado público por donde está fijado el tendido de fibra óptica. Los técnicos de la AUI, luego de realizar un estudio de impacto, estimaron que para poder cumplir con el requerimiento de las autoridades municipales, se necesita un plazo no menor a los seis meses.

“El jefe de Alumbrado Público, un señor de apellido Marconi, se comunicó con uno de nuestros técnicos para informarle que mañana realizarán el corte del troncal”, informó Luis Russo. El director de la AUI manifestó que se trata de uno de los troncales principales que alimentan a más de la mitad de la ciudad de San Luis. Asimismo, recordó que “esta fibra óptica data del año 2004 y cuenta con todos los permisos municipales correspondientes para estar ubicada en ese lugar de San Luis”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, hizo un pedido de audiencia al intendente Enrique Ponce para encontrar una salida positiva a la situación. El corte perjudicará la zona oeste de la ciudad de San Luis, ya que el troncal brinda conectividad a escuelas, barrios y oficinas de la administración pública, tanto provincial como municipal. Las conexiones domiciliarias se verán también afectadas, y se deberá realizar un trabajo de ingeniería para la reubicación de las antenas base que operan en el lugar.



COMPARTIR