En uno de los acuerdos más importantes del Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), el Banco Supervielle accedió a los beneficios que otorga esta herramienta tecnológica. La fuerte apuesta de la entidad bancaria en esta política del Gobierno provincial es un claro ejemplo de la inserción de la firma digital en diferentes organismos.
“Actualmente, el banco se encuentra en una etapa de modernización y cambio de imagen, por lo que la firma digital será de gran importancia para acompañar este proceso”, aseveró Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle (sucursal San Luis).
En este sentido, destacó que la herramienta otorgará una mayor agilidad en la atención al público y una respuesta mucho más rápida para los clientes. “Otra de los aspectos fundamentales es la seguridad de nuestros documentos. La firma digital brindará mayor seguridad y agilidad a nuestros procesos”, aseguró.
Los beneficios de la firma digital llegan a las grandes empresas
Sebastián Picasso, abogado del Banco Supervielle, fue otra de las autoridades presentes durante la rúbrica del acuerdo. Sobre las ventajas de la herramienta tecnológica destacó: “Incorporar firma digital facilitará la disposición de los procedimientos que hoy se utilizan de forma manual”. Y añadió: “Además, generará un gran ahorro, ya que se evitará el uso del papel, lo que redunda en un beneficio ecológico”.
A su vez, reconoció que se encontraban a la expectativa en cuanto al funcionamiento de esta herramienta. “Luego de analizar los alcances de la firma digital en San Luis, nos quedamos muy asombrados y nos dio mucha seguridad e incertidumbre su aplicación”, explicó.
Según adelantó Picasso, el Banco Supervielle comenzaría a incorporar esta herramienta a principios de 2015. “En paralelo a este acuerdo, suscribiremos un convenio con el Poder Judicial de la Provincia, a fin de implementar la utilización de la firma digital”, comentó.