Por estas horas, los alumnos y docentes de la Universidad de La Punta (ULP), que representan a San Luis y a la Argentina en la RoboRAVE 2017, se preparan para una instancia clave de la competencia. Clasificados entre los ocho mejores en la categoría Seguidor de Línea, ahora buscarán dejar todo en los cuartos de final.
La delegación puntana llegó a esta etapa luego de haber superado con éxito la jornada de práctica; al día siguiente probaron su suerte en la clasificatoria, donde realizaron 10 pasadas. Con 5 perfectas, se posicionaron en el primer puesto de la tabla. Este sábado apuntarán a subirse al podio mayor en los playoffs, donde competirán por eliminación simple con seis equipos colombianos y uno estadounidense.
“El robot está funcionando muy bien. Si el factor suerte nos sigue acompañando, tenemos chances. En total competían 38 equipos con muy buen nivel, y nosotros logramos quedar entre los mejores”, manifestaron los representantes puntanos desde Colombia.
En un desafío continental que promueve la apropiación de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la RoboRAVE reúne a 400 participantes de más de 10 países en la ciudad de Medellín. Entre ellos, se encuentran cuatro representantes de la ULP: los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, quienes compiten en la prueba Seguidor de Línea, dentro de las categorías “Nivel Secundario” y “Mayores de 18 años”.
En San Luis, la robótica se vive a pleno. Además de participar de la RoboRAVE, este año nuestra provincia será sede de la Roboliga nacional y, por sexto año consecutivo, tendrá presencia en la RoboCup. Cabe destacar que en todos estos retos, los chicos de la ULP cuentan con el total apoyo del Gobierno de San Luis.
>