El servicio gratuito de Wi-FI que brinda el Gobierno de San Luis, a través de la Autopista de la Información (AUI) le da la posibilidad a la provincia y a sus habitantes de estar conectados y comunicados al mundo. La inversión del tendido de fibra óptica permiten que niños, adolescentes, adultos y familias que sean parte de esta revolución digital que lleva a cabo San Luis hace más de 20 años.
Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció la ampliación del tendido de Fibra Óptica.
El Gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero, explicó: “Con estas nuevas obras se van a incorporar más de 500 km en 17 tramos, que brinda mucha más conectividad de la ya se tiene en San Luis. Esta mega obra involucra nuevos parajes y otros lugares que requieren conectividad.”
“Con la política de la periferia al centro, acercamos todos los recursos tecnológicos en la era digital a esas poblaciones para brindarles toda esa información que necesitan para estar a la altura de las circunstancias, es algo único”, expresó Escudero.
Beneficios de la obra de tendido de Fibra Óptica
Además, Escudero explicó los alcances a la comunidad sanluiseña de este servicio: “Beneficia transversalmente a todos los sectores de la comunidad, educación, salud, ciudadanía en general y entidades de gobierno”.
”Actualmente la AUI cuenta con alrededor de 3000 km de fibra óptica en toda la provincia, entre tramos interurbanos y trazado urbano, y con este número que se agrega estaremos llegando a una longitud aproximada de 3500 km. Si se extiende toda la fibra que está en la provincia casi podríamos unir la Quiaca con Ushuaia, todo el país de norte a sur”.
Escudero explicó que por la red de fibra óptica fluye toda la información digital de la provincia, y contamos con más de 1300 antenas de Wi-Fi conectadas a esta red.
El gobernador anunció que los 17 tramos nuevos que se extienden en más de 500 km significan una inversión de $102.720.275, y se ejecutarán en un plazo de entre 120 y 180 días, a partir de la adjudicación de la licitación.