Los alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” recibieron mención especial por el proyecto “Bio Space: play do and learn” en la edición 2018 de la Feria Nacional de Ciencias, y el miércoles fueron recibidos por la secretaría de Extensión de la ULP, Susana Torres, para que le contarán sobre su proyecto.
“Estamos muy contentos de recibir a los alumnos de la Albert Einstein. Tuvieron una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias por una aplicación, que han desarrollado en un taller en la escuela, que se llama Bio Space”, expresó Torres.
La secretaria de Extensión destacó: “Estamos muy orgullosos como Universidad porque entendemos que estos chicos no son sólo usuarios de la tecnología, sino hacedores de la tecnología y lo están haciendo desde la secundaria. Apostamos a más, entendemos que son alumnos de una Escuela Digital, una modalidad educativa diferente que planteo el Gobernador Alberto Rodriguez Saá a través de la ULP”.
“Ellos se fueron con el mensaje que la Universidad de La Punta, apoya sus proyectos y está muy orgullosa y estamos muy contentos de que en su hora de clases hayan desarrollado un producto tan innovador, tecnológico de vanguardia, por que utilizaron diseño, programación, muchas habilidades que son las que queremos que los chicos aprendan y evidentemente lo estamos logrando”, resaltó Torres.
El proyecto desarrollado por los alumnos e impulsado por los profesores consiste en un video juego educativo, que integra la ciencia, la biología, el espacio, y que atrajo el interés de los alumnos en su desarrollo, ya que los mismos se podían divertir jugando y al mismo tiempo aprendiendo y educando.
El docente de los alumnos, Ezequiel Ortubia, explicó que la idea “arrancó con talleres y después lo empezamos a desarrollar para la feria de ciencias. La idea principal es la motivación que tenían los chicos por los videos juegos y de hacer esto algo productivo”.
El equipo desarrollador está compuesto por los siguientes alumnos de la EPD Albert Einstein: Ain Torres, Ernesto Ali, Thiago Quevedo, Ángeles Garro y Álvaro Miranda. Cada miembro del equipo tenía distintas tareas, como programar la aplicación, el diseño de personajes o escenarios, el armado de la historia o la selección de la música.
Por su trabajo los jóvenes fueron reconocidos con una mención especial, y fueron uno de los mejores proyectos de tecnología a nivel país. Esta distinción les abre la puerta a que el año próximo puedan participar en una Feria Internacional de Ciencias.
El alumno, Álvaro Miranda explicó que la aplicación consiste explorar distintos planetas, explorar el sistema solar, el espacio, con el objetivo de aprender mientras jugas. “Queremos seguir creando aplicaciones, seguir experimentando y atraer más chicos para que puedan participar de todo esto”, remarcó.