Con nuevas acciones, el Gobierno de San Luis incrementa el ancho de banda en diferentes localidades del territorio provincial. En esta ocasión, el equipo técnico de la AUI procedió al cambio de tecnologías en Salinas del Bebedero, Beazley y Alto Pencoso, donde se reemplazaron radioenlaces existentes por otros de mayores prestaciones, lo que aumentó considerablemente la velocidad de conexión en la zona.
“Este cambio de tecnologías permite entregar un mayor ancho de banda y continuar la ramificación hacia otros sitios. Por ejemplo, de Salinas del Bebedero y Beazley dependen Zanjitas, Alto Pelado y Cazador”, detallaron desde la AUI. Y agregaron: “En Zanjitas, por ejemplo, la conexión pasó de 32 a 155 megas”. En Alto Pencoso, en tanto, la velocidad de conexión pasó de 14 a 40 megas. De esta localidad dependen Desaguadero, Jarilla y Chosmes.
Reutilización de equipos y más conectividad
Un aspecto muy importante a destacar en estos trabajos, es que la implementación del Plan Mil Más –proyecto que consiste en el tendido de 1.000 km de fibra óptica en todo el territorio provincial- ha permitido la reutilización de equipamiento de conexión.
¿Qué significa esto? “Ha medida que avanza el proyecto en toda la provincia, podemos utilizar los radioenlaces que vamos reemplazando por la fibra óptica. Entonces, reutilizamos estos equipos en localidades que demandan mayor ancho de banda”, explicaron desde la AUI.