PARQUE INFORMÁTICO
Martes, 19 Enero de 2016
Conectividad, infraestructura y recursos humanos: las claves del ecosistema PILP
Semana tras semana, el director del Parque Informático La Punta recibe a empresas y emprendedores tecnológicos interesados en radicarse en este ecosistema productivo, donde la innovación y la competitividad florecen. Esta mañana fue el turno de Grupo Atlas, una compañía que busca diversificarse en señalización digital.
Conectividad, infraestructura y recursos humanos: las claves del ecosistema PILP El director del Parque Informático recibió esta mañana a uno de los socios del Grupo Atlas.

En los últimos años, el Parque Informático La Punta (PILP) se transformó en un ecosistema productivo donde las empresas encuentran crecimiento y competitividad. La conectividad de alta potencia, la moderna infraestructura y los recursos humanos formados por la Universidad de La Punta (ULP), lo vuelven una propuesta atractiva y por demás conveniente para compañías y emprendedores tecnológicos de todo el país.

 

Esta mañana, el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, recibió a una nueva empresa interesada en radicarse en el polo tecnológico puntano. Se trata de Grupo Atlas, una compañía de San Luis dedicada a la impresión de gigantografías y cartelería, que hoy busca diversificarse en el PILP. 

“Estamos desarrollando un proyecto de señalización digital y vimos la posibilidad de abrir una unidad de negocios en el Parque Informático”, cuenta Martín  Miguel, socio de Grupo Atlas, quien tras reunirse con Sosa Araujo tuvo la posibilidad de recorrer los distintos edificios que componen el PILP, incluido, el cuarto bloque que está actualmente en construcción.

“Poder contar con este hermoso y super confortable espacio físico, tener cerca a empresas tecnológicas de primer nivel y, a la vez, saber que la ULP forma realizadores multimediales —un perfil que nos resulta clave para poner en marcha este proyecto—, nos da la certeza de que estamos en el lugar indicado”, asegura Miguel.

Un campus que sorprende

Pero no sólo la infraestructura, la conectividad y los recursos humanos que provee el PILP resultan atractivos para esta empresa, el predio donde se encuentra ubicado es para ellos un valor agregado. “Siempre que visitamos el campus de la Universidad de La Punta (ULP), nos sorprende con cosas nuevas. Esta vez me encantó descubrir el CARD. Es imponente”, destaca el socio de Grupo Atlas. 



COMPARTIR