Autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) mantuvieron ayer una reunión con representantes de la empresa Alvarion, Israel, donde se abordaron diferentes temas relacionados a la optimización de la red provincial de Internet. Como parte del encuentro, se realizó un balance sobre la capacitación a los técnicos de la Autopista de la Información (AUI).
“La respuesta fue excelente. No ha sido una simple capacitación, fue un trabajo de campo. El curso estuvo a cargo de uno de nuestros más experimentados ingenieros, que abordó las nuevas versiones del software que permite mejorar la red”, explicó Ariel Macchi, director de ventas en Sudamérica de Alvarion, quien estuvo acompañado por Amit Ashkenazi, jefe de ventas de la firma.
En este sentido, Macchi amplió acerca de los beneficios de sumar el software de control: “No sólo permite monitorear la performance de las antenas, sino también darle mayor capacidad a la red”. En relación a los dispositivos de conexión, explicó: “Se trata de una versión con un sistema operativo 2.0, que ha sido liberada y unifica a todas las antenas”.
Asimismo, destacó la importancia del vínculo con la ULP y la apuesta a futuro: “No es simplemente una relación proveedor/comprador. Trabajamos con la universidad desde los comienzos. El desarrollo ha sido continuo. Esta red requiere de una planificación muy importante. Sentamos las bases para que la ULP crezca con nosotros y viceversa”.
A su vez, aclaró que continuarán trabajando en diferentes aspectos de la red. “La idea es que la ULP pueda colaborar con nuestra empresa en el desarrollo de nuevas funcionalidades y productos. “Sería muy importante también involucrar en nuestro departamento de Investigación y Desarrollo a especialistas de la AUI, por su experiencia en campo y capacidad técnica”.
Finalmente, se despachó con elogios para San Luis y la ULP: “Es poco habitual que una universidad esté involucrada en un proceso de brindar conectividad a una provincia. En el mundo se habla de ciudades inteligentes. Yo creo que San Luis es una de ellas”.