Con 22 empresas de primer nivel radicadas, el Parque Informático La Punta (PILP) crece a pasos agigantados: ya se construye el cuarto edificio en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y, las compañías acompañan este crecimiento. Tal es el caso de CAT Technologies: el centro de contactos que genera puestos de trabajo de manera permanente desde hace seis años, y se ha convertido en uno de los principales empleadores de la Ciudad de La Punta.
La empresa, que se radicó en el PILP en 2008, pasó de contar con 120 empleados a 210, y para el año próximo prevé sumar más personal. “La evolución fue tal que los canales tradicionales de promoción no fueron suficientes para cubrir las vacantes. Por este motivo, recurrimos a la utilización de las redes sociales, gracias a las cuales recibimos más de 100 CV´s por día”, cuenta Karina Vidal, responsable de Recursos Humanos en la sede de San Luis de CAT Technologies.
La responsable de Recursos Humanos reveló que CAT suma unas 5 personas nuevas por semana, con el objetivo de que sean los mejores operadores para cumplir con las exigencias de los clientes. Para lograr esto, la empresa capacita a su personal y brinda distintos tipos de motivaciones profesionales. “Si les falta experiencia en ventas o herramientas informáticas, se puede capacitar o entrenar, pero la clara comunicación es básica y el talento lo que más valoramos”, expresó Vidal.
Cabe recordar que CAT Technologies se dedica a brindar servicios de fidelización, cobranzas, telemarketing, y demás acciones que presta un centro de contactos.
Más puestos de trabajo en el cuarto edificio del PILP
La nueva estructura en construcción posee 1.400 metros cuadrados y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente. Contará con cuatro pisos, 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina, cafetería-bar, sala de máquinas, sala de racks y sanitarios.
Las empresas que elijan formar parte del polo tecnológico sanluiseño, no sólo tendrán un espacio físico para desarrollar su actividad. El Estado provincial, a través de la ULP, otorga el 10 % del costo de la masa salarial en los dos primeros años y el 5 % en el tercero.
Fuente: http://www.callcenternews.com.ar/topics/topics-news/outsourcing/959-ccsl