La Universidad de La Punta (ULP), auspicia el curso de informática “Abuelos en Red”. Una propuesta del Banco Supervielle para incluir digitalmente a personas mayores. Allí, los abuelos aprenden sobre el manejo de aplicaciones de oficina, navegación web, uso de correo electrónico y blogs, redes sociales entre otros contenidos.
Cabe destacar, que los abuelos no tenían conocimiento acerca de computadoras, redes sociales, y nuevas herramientas digitales, pero están muy interesados en aprender. Ya son 680 abuelos de toda la provincia los que se han animado a participar, vencer sus miedos y aprender el manejo de las nuevas tecnologías.
Actualmente, los cursos se dictan en Villa Mercedes de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, en la Escuela Pública Autogestionada N°7 “Eduardo Galeano”; y en la localidad de Merlo los miércoles y jueves de 18.00 a 20.00, en la Casa del Bicentenario en Piedra Blanca.
La ULP acompaña esta iniciativa desde marzo del 2007, a través de la firma de un convenio con el Banco Supervielle. Los cursos se dictan a abuelos a partir de 55 años. Los cursos se han dictado en las localidades de Merlo Villa Mercedes y la Ciudad Capital. Pero la idea es generar todos los años nuevas sedes en diferentes localidades.