El servicio de telefonía IP -comunicación gratuita a través de internet-, impulsado por el Gobierno de San Luis, a través de la Autopista de la Información (AUI) es una herramienta esencial para el contacto entre dependencias gubernamentales y organismos públicos, entre ellos, municipios, comisarías, escuelas, bomberos voluntarios, hospitales, centros de salud.
“Esta amplia red de comunicación funciona con tecnología de última generación y ha permitido abaratar los costos de las llamadas”, aseguraron desde la AUI. Y explicaron: “Este sistema puede implementarse gracias a la infraestructura con la que cuenta la Autopista, que llega con conectividad a todo el territorio provincial”.
A su vez, informaron que en 2014 se efectuaron más de 14.000 llamadas mensuales, por medio de los más de 2.000 internos distribuidos en toda la provincia. “Brindamos un servicio que resulta muy útil para la comunicación intergubernamental y de la comunidad con los organismos públicos”, reflexionaron.
El sistema de telefonía IP permite que los internos se comuniquen de forma gratuita entre sí y también a teléfonos fijos. En tanto que si un usuario particular desea comunicarse con cualquiera de estos centros, debe llamar al 4452000, marcar el número de interno (si lo conoce) o un operador lo comunicará con la dependencia que desee.