La formación de recursos humanos resulta imprescindible a la hora de operar con nuevas tecnologías. Bajo este concepto, la Autopista de la Información (AUI), dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), capacitó a más de 40 técnicos, coordinadores y administradores de la red de Wi-Fi provincial en el uso de nuevos equipos que serán instalados en la provincia.
El curso tuvo lugar ayer, de 8.00 a 12.00, en la sala de presentación del Data Center de la AUI. La actividad estuvo a cargo de Eduardo Pintos, manager técnico regional de Cambium Networks, la firma que provee el equipamiento para la infraestructura tecnológica de San Luis.
“La idea fue brindar una charla sobre el portafolio de productos de la empresa. Además, realizamos ejercicios a nivel laboratorio con equipamiento real”, contó el disertante. En ese sentido, destacó: “Esto es muy importante, ya que los técnicos pueden ver cosas que obviamente en el trabajo de campo no han utilizado o, bien, equipos que se incorporan con nuevas versiones de software. Si nadie explica su funcionalidad, es difícil comenzar a utilizarlo”.
Finalmente, se refirió a la interacción del personal técnico de la AUI durante el curso: “Respondieron bien, con preguntas muy técnicas. Conocen muchos de nuestros productos, así como su funcionamiento, robustez, entre otras características”.
Beneficios para la red de Wi-Fi gratuita
Desde la AUI manifestaron que la incorporación de estos nuevos equipos ayudan a tomar nuevas decisiones para encarar las mejoras, que se aplicarán en algunos puntos críticos de la Red. “Este curso es importante para hacer una nivelación de todo el equipo técnico que trabaja en campo, con la incorporación del nuevo equipamiento”, indicaron.