“Cielos de San Luis”, la iniciativa del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, llegó esta semana hasta San Francisco para sorprender a locales y turistas con 5 telescopios colocados en el centro de la plaza principal. La propuesta logró su propósito: difundir la ciencia y la astronomía, al convocar a más de 500 personas a observar los planetas. A la fecha ya disfrutaron de la iniciativa más de 3.000 puntanos.
Gran parte del público estuvo compuesto por niños, y es que el equipo del PALP realizó un trabajo de campo previo, que consistió en visitar las escuelas de San Francisco para explicar la actividad e invitar a estudiantes y docentes.
Los turistas fueron otros de los grandes sorprendidos, Silvia Saganías contó: “Hemos intentado varias veces ver por telescopios y visitar un planetario en Buenos Aires, pero por la gente y las condiciones climáticas no pudimos, llegué a San Luis y pude hacerlo. Estoy muy feliz por la experiencia que viví con mi nieto y mi hija”.
Jeremías Vivas, intendente de la localidad, también expresó su conformidad. Comentó que San Francisco está enfocado en el turismo y que actividades como “Cielos de San Luis”, que salen al interior, significan un gran aporte para la localidad y para niños y sus familias. “Vinieron hasta de los parajes vecinos, todos asombrados diciendo que vieron Saturno. Ya nos están preguntando cuándo vuelven”.
Próximas fechas
28 de noviembre: Cielos de San Luis en Plaza del Cerro.
29 de noviembre: La Luna en la Terraza, en Terrazas del Portezuelo.
Los horarios serán difundidos en las redes oficiales de la ULP.