MUESTRA COLECTIVA
Martes, 16 Abril de 2024
La ULP participó en el 3º Salón de Arte San Luis
Un equipo de la Planta de Reciclado de la Universidad explicó cómo generar papel y crear elementos reutilizables y artísticos.
La ULP participó en el 3º Salón de Arte San Luis Un equipo de la Planta de Reciclado de La ULP. participó en el 3º Salón de Arte San Luis.

Un equipo de la Planta de Reciclado de La Universidad de La Punta (ULP), participó en el 3º Salón de Arte San Luis, una muestra colectiva y autogestionada, donde 150 artistas locales expusieron más de 500 obras. La participación de la Universidad se dio a través de un taller, donde el equipo de la planta explicó cómo generan papel y producen elementos reutilizables. El broche de oro lo puso Maximiliano Preti, artista y trabajador de la planta, al mostrar sus cuadros, creados con papel reciclado y semillas autóctonas.

Al taller asistieron artistas, estudiantes y público en general. La respuesta colectiva fue de asombro al ver los productos que resultan del papel reciclado: agendas, almanaques, señaladores, y desde este año, cuadros que exponen en la planta. Y es que uno de los integrantes de la ULP, Maximiliano Preti, comenzó a experimentar en el material, usándolo como bastidor. Elizabeth Brandani, su compañera, contó que cada producto y cada cuadro, está intervenido con fibras y tintes naturales de la flora y fauna de San Luis.

Para visitar la Planta de Reciclado y aprender  técnicas de reutilización de papel, los interesados pueden escribir al palp@ulp.edu.ar

Categoria: SOCIEDAD