TALLER DE RECICLADO
Lunes, 01 Julio de 2024
La ULP participó de las primeras Jornadas de Arte y Salud Mental
El área de reciclado de la Universidad de La Punta estuvo presente en la jornada que se llevó a cabo este viernes en el Hospital de Salud Mental.
La ULP participó de las primeras Jornadas de Arte y Salud Mental La Universidad de La Punta tuvo su stand en el Hospital de Salud Mental.

Con un recinto lleno de artistas visuales, músicos, alumnos de la escuela Apadis, vecinos  y profesionales de Atención Primaria de la Salud se realizó el primer encuentro de salud y arte con el objetivo de abrir la institución mental a la comunidad.

La Universidad de La Punta tuvo su stand por el que pasaron y dejaron su impronta los alumnos de la escuela Apadis que estuvieron pintando y dibujando sobre el material reciclable. Además de ver el proceso que se utiliza con el papel, la transformación de un papel en otro a través del moldeado de las hojas, prensado húmedo o en seco. Semillas, hojas, tallos para armar cuadros con la finalidad de revalorizar la flora nativa de San Luis.

“Nuestro objetivo es mostrar cómo se recicla el papel dentro de la planta de reciclado de la ULP. Cómo se produce el papel reciclado, la pulpa, nuestra misión es contar por qué y para qué reciclar el papel, crear conciencia del cuidado ambiental, mostrar las distintas reglas que se van aplicando en la actualidad, utilizar residuos que en vez de tirarlos los convertimos en un nuevo producto”  Contó Susana quien se encargó de mostrar a los participantes el proceso de reciclado.

La directora de la institución Dra Magdalena Pfister Oliver habló sobre reconstruir la salud entre todos, buscar nuevos sentidos, nuevos significados y apostar al arte como una de las formas de recursos más sanos que podemos encontrar para formar lazos sociales y construir salud. “Estamos muy contentos por la gran participación que hemos tenido, es  la alegría del encuentro con el otro”, expresó. 

 



COMPARTIR
Categoria: SOCIEDAD