CONECTIVIDAD
Jueves, 28 Septiembre de 2023
La Autopista de la Información activó la fibra óptica en el Dique San Felipe
Ahora los vecinos de esa localidad y alrededores accederán a internet de alta velocidad.
La Autopista de la Información activó la fibra óptica en el Dique San Felipe San Luis a Mil en el Dique San Felipe

El responsable del área de ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Jonathan Molina, comentó que la implementación de la fibra óptica en el Dique San Felipe, la cual tiene como base a la escuela N°341 "Granadero Juan de la Cruz Molina " es de suma importancia, dado que anteriormente  accedían a internet por una conexión de Radio Enlace. “Con el cambio de tecnología también mejorarán el resto de las localidades como Renca, San Pablo, Las Aguadas, Las Vertientes y Las Lagunas”, explicó.

 

Señaló que actualmente son 80 las personas que se conectan a través de una antena de Wifi gratuito. “También instalaremos una nueva para incluir a los vecinos de los alrededores, como también a los de otras localidades”, precisó Molina, quien agregó que se hicieron 22 kilómetros de tendidos de fibra óptica.

 

“Partimos de Tilisarao, que es donde tenemos la base de AUI, para traer la vinculación acá, previamente pasando por Renca y San Pablo. Las iniciativas del Gobierno de la Provincia de San Luis es la de apoyar a través de infraestructura y tener siempre la inclusión digital para todas las personas de las localidades a las cuales llegamos”, concluyó.

 



COMPARTIR