HABITAR OTROS MUNDOS
Viernes, 13 Octubre de 2023
Este viernes comienza la quinta temporada de Literarte
El programa radial promete siete encuentros exquisitos en los que se abordarán cuentos, autores y puntos de encuentro entre la literatura, el arte, el cine, junto a la mirada de lectores locales. Podrán disfrutarse cada viernes, a las 17:00, por el canal de Youtube de Lectores 4.0.
Este viernes comienza la quinta temporada de Literarte Este viernes vuelve LITERARTE

Este viernes 13 de octubre comienza la quinta temporada de Literarte, el programa radial con el que el programa Lectores 4.0 invita a los amantes de las letras a habitar otros mundos, y también sumergirse en la belleza del pensamiento de autores y lectores. Durante este ciclo, los protagonistas serán siete cuentos, uno por programa, que serán abordados en tres bloques en los que se profundizará el trabajo del autor, la simbología y las metáforas de la obra, y sus vínculos con otras áreas de la cultura, como el cine, el arte y la sociedad en general. Además, habrán tres invitados especiales: lectores de distintos ámbitos de la sociedad puntana.

La jefa de Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso, señaló que desde Lectores se promueve la lectura no solo en niños y jóvenes, también con iniciativas que se especializan en propuestas literarias para adultos. “Entre esas iniciativas está Literarte un ciclo de programas de radio que comenzó en 2019, en el que se habla de cuentos o novelas de la literatura argentina y universal. Se hacen análisis de libros y de escritores, se interactúa con los oyentes e incluso se proponen nuevas lecturas”.

En esta oportunidad, Literarte estará conducido por Alberto Tricarico y Gastón Machado, y tendrá como invitados a los lectores Juan Tricarico, Fernando Saad y Elina Gómez. Los programas serán subidos en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Lectores40/videos, todos los viernes a las 17:00, desde el 13 de octubre hasta el 24 de noviembre.

“Leer nos provoca dos cosas fundamentales: pensar más y mejor, uno de los problemas que más padece nuestra humanidad actual, y la posibilidad de habitar otro mundo, otros lugares. Es decir, leer nos permite vivir nuestra cotidianidad, nuestra vida, con nuestros amores y desamores, con nuestros hijos, con nuestros padres, y paralelamente vivir otra historia. Es importante tenerlo en cuenta en la literatura infantil, para que los chicos tenga la oportunidad de vivir esa aventura, q la par de ir a la escuela, tomar la leche y lavarse los dientes”, expresó Tricarico.