Como en cada certamen, obviamente habrá premios tanto individuales como grupales para las personas que obtengan resultados sobresalientes: tabletas, parlantes inalámbricos, entre otros.
Al referirse a este tema, Bañuelos explicó: “Hemos encontrado una manera de trabajar muy buena con el Ministerio de Desarrollo Social. Tuvimos mucho éxito en la primera edición el año pasado. Participó mucha gente en estos concursos. Esto es muy bueno porque si tenemos una sociedad lectora, una sociedad que comprende lo que lee, los adultos tienen más herramientas para conseguir un trabajo y los niños tienen una práctica que les permite aprender con más facilidad todo lo que se requiere en la escuela”.
Mientras que Berardo añadió que para los beneficiarios de los planes sociales estos concursos representan importantes posibilidades para irse superando tanto en el plano personal como profesional: “Agradecemos poder disponer de las plataformas del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la ULP para ayudarnos a generar nuevas herramientas. Hay que tener en cuenta que el fin último es que las personas se queden en el Plan Solidario hasta que consigan un trabajo mejor, por eso nos abocamos a facilitar los medios para que eso ocurra. Es fundamental adquirir más conocimientos de forma permanente. Todo eso promueve que cada persona tenga un futuro mejor en el plano laboral”.
En línea con eso, la titular de Ciencia y Tecnología remarcó que si una persona lee más y mejor, podrá adquirir mayores competencias en lo que respecta a fluidez verbal, comprensión lectora, sintaxis y “eso también posibilitará que en el caso de los beneficiarios puedan acceder a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno de la provincia como por ejemplo las carreras de la ULP Virtual. Todo está unido e interconectado”.
Nota y fotos: ANSL.