Con el objetivo de brindar un servicio de excelencia, dotando a los operadores de las herramientas necesarias para la mejor atención en la atención de las llamadas de emergencia, el Centro de Emergencias 911, a cargo de Ariel Hauria, comenzó a trabajar con el equipo de profesionales del Hospital Escuela de Salud Mental en pos de diagramar un ciclo de capacitaciones.
La dirección del Hospital Escuela de Salud Mental ha designado como coordinador de la capacitación al doctor Enrique Capella, y el equipo compuesto por la doctora Analía Moreno, el psicólogo Jose Guzmán y las farmacéuticas Jimena Decena y Lorena Gómez.
Las capacitaciones estarán destinadas a formar al recurso humano del Centro de Emergencias y dotarlo de herramientas para la correcta atención de llamadas de emergencia vinculadas a casos de violencia de género o intentos de suicidio.
“Esta metodología de formación trataremos de replicarla con otros organismos, como con el Poder Judicial ya que muchas llamadas se podrían canalizar en los Centros de Mediación Vecinal, por ejemplo”, anunció Hauria.
“Estamos convencidos que es necesario contar con los recursos formados para lograr la excelencia del servicio”, destacó.