“Me encanta el taller. Es didáctico y divertido. Cada actividad me agiliza la mente y cuando salgo me siento con más ánimo. Más positiva”, comentó Ana en el Palacio de los Deportes en Villa Mercedes. Ella es una de las 240 personas mayores que asisten a los talleres del subárea de Pensamiento Lógico que brinda la Universidad de La Punta (ULP) en ocho localidades de San Luis. En cada lugar los instructores de la Universidad enseñan a los asistentes juegos y actividades que impulsan el funcionamiento cognitivo.
Entre las opciones para ejercitar el cerebro hay juegos de encastre, jenga, sudoku, damas, tetris, torre de hanoi, Solo uno, Ludo, cubo Rubik, juego de equilibrio, tejo, rompecabezas, cuatro en línea, ta te ti, dominó, ajedrez adaptado en 3D, cartas adaptadas, sopa de letras, crucigramas, puzle y acertijos.
“Buscamos promover el pensamiento crítico con ejercicios que desafían la mente y así estimular la capacidad de razonamiento y análisis de los interesados. Los ayudamos a mejorar su habilidad para resolver problemas de manera efectiva. Por otro lado, tratamos de ofrecer alternativas lúdicas que brinden entretenimiento, esparcimiento, sociabilidad, momentos de gusto para ellos”, comentó Camila Salinas, coordinadora de actividades del subárea.
Pensamiento Lógico, además, no tiene cupo, por lo que todas aquellas personas que quieran unirse a los espacios recreativos pueden hacerlo. Los lugares son:
San Luis
Villa Mercedes
Tilisarao
Quines
Villa de Merlo
Villa de la Quebrada
Luján
La Punta