La segunda jornada de San Luis Digital 2014 tuvo un sello internacional con la conferencia magistral de Jonas Kjellberg, el co-creador de Skype: una aplicación que revolucionó la manera de comunicarnos al permitir realizar videollamadas de una manera simple y sin costo.
Bajo el título “El emprendedurismo y la creación de una cultura de ventas exitosa”, el disertante abordó las claves para el éxito de una empresa y llenó de ilusiones a cientos de emprendedores, empresarios y público en general, que se acercaron a la sala principal del evento para escuchar a uno de los referentes tecnológicos más importantes del mundo.
A la hora de emprender, en todos los ámbitos, las personas se encuentran con muchísimos problemas. Kjellberg resume el éxito de un proyecto en tres simples pasos: frecuencia de ventas, efecto sorpresa y un buen modelo de negocios. "Hay que tener una buena idea que solucione un problema, pero también hay que conseguir una buena base de clientes o buen modelo de negocio", explicó.
Durante la conferencia, el término “innovar” se presentó como uno de los ejes transversales. Sobre esto, Kjellberg remarcó: “Innoven, no imiten. Si innovan desde cero, aumentan la frecuencia de ventas y tienen un buen modelo de negocios, se convertirán en líderes”.
Aunque dejó, también, un claro mensaje a la audiencia: “Para alcanzar la cima tienen que estar preparados para el fracaso”. En ese sentido, argumentó: “Cien veces van a golpear las puertas, diez reuniones van a conseguir y sólo una vez llegarán al objetivo. Dense la oportunidad de fracasar, porque de allí saldrán las mejores ideas".