SAN LUIS 4.0
Jueves, 20 Abril de 2023
Así lo expresó Adriel Dalgaard Knott, director del Parque Informático La Punta. Este martes se entregaron casi mil dispositivos en esa localidad, y 89 en Nueva Galia.
"Entregar tablets en San Luis significa abrir una puerta de acceso al conocimiento" Este martes, en La Punta, se entregaron casi mil dispositivos a alumnos y jubilados de dicha localidad.
Este miércoles, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y La Universidad de La Punta (ULP), entregó otras 966 tablets a niños y jubilados de la ciudad de La Punta y a otros 89 alumnos y adultos mayores en la localidad de Nueva Galia. Las autoridades de la Casa de estudios acompañaron el operativo en el Centro de Convenciones de la localidad serrana, y compartieron el entusiasmo de grandes y chicos por empezar a disfrutar la nueva tecnología.

El director del Parque Informático La Punta (PILP), Adriel Dalgaard Knott, señaló que la inclusión digital representa un un mundo de oportunidades. "La entrega de tablets significa abrir una puerta al conocimiento. Que los chicos empiecen utilizar la tecnología a esta edad nos garantizan que serán los futuros programadores y desarrolladores audiovisuales de la provincia, que pueden potenciar a San Luis a un gran nivel en las próximas décadas", sostuvo.

El entusiasmo de los niños siempre es mayúsculo, porque además de favorecer su educación, la herramienta digital opera como un instrumento de entrenamiento tecnológico para el aprendizaje de habilidades, la resolución de problemas y el desarrollo de la concentración.

Benicio, alumno de La Escuela Maestra Rosenda Quiroga aseguró que si cumple con sus deberes su mamá lo compensará con permisos para instalar jueguitos, mientras que Isabella, alumna de la Escuela Darwin, aseguró que va a usar la tablet para leer la saga de Harry Potter. "Me voy a descargar la aplicación de mi escuela, YouTube, voy a sacar fotos y hacer videos", agregó Agustina, estudiante de la Nelson Mandela.

Para el jubilado Néstor Conello, la posibilidad que le da el Gobierno de acceder a un dispositivo de manera gratuita no tiene precio. "Estoy muy contento, si que no se usarla mucho se que voy a aprender con la ayuda de mis hijos. Planeo guardar fotos familiares y escuchar música", afirmó.

El operativo de entrega se trasladará este jueves hasta el Centro Educativo N°12 Leopoldo Lugones, de Tilisarao. Para esta fecha fueron convocados los alumnos y jubilados de la localidad.