“Si todos pudieran mostrar el mismo entusiasmo y seriedad con la educación, el mundo sería mucho mejor”, aseguró Jonas Kjellberg, co-creador de Skype, en referencia al plan educativo Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP).
Sobre el contacto temprano de los niños con las TICs, disparó: “Creo que trabajar con la tecnología desde chicos es como aprender un idioma. Hoy los más pequeños tienen grandes oportunidades de formarse digitalmente, porque todo pasa por allí”.
Skype: el software comunicativo que conquistó la web
Kjellberg habló sobre el nacimiento de la aplicación que revolucionó la manera de comunicarnos, al permitir realizar videollamadas de una manera simple y sin costo. “Sabíamos que había que crear algo nuevo. Innovar. Nos juntamos con un grupo de amigos en una gran oficina y fue allí donde se gestó esta plataforma”, recordó.
Además, asegura que en ese momento no pensaban en el éxito, ya que Microsoft y MSN eran gigantes y ellos recién comenzaban. “Mucha gente piensa que Skype se desparramó como un virus pero, en realidad, llevó mucho tiempo lograr que la gente comience a usarlo”, subrayó.
El futuro de la tecnología según Kjellberg
Para el co-creador de Skype, la innovación tecnológica que ha sucedido en los últimos años ha sido increíble. “Creo que ahora es momento de resolver los distintos avances tecnológicos en el mundo”.
A su vez, destacó que la innovación es una de las claves para el crecimiento de una empresa. “El que innova se diferencia de los demás. La innovación sorprende hasta que uno se acostumbra, y es ahí donde las compañías deben pensar en algo nuevo”, aseguró Kjellberg.