INCLUSIÓN DIGITAL
Jueves, 24 Agosto de 2023
Con un gran operativo culminó la entrega de dispositivos en la ciudad de San Luis
El mismo se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde fueron convocados alumnos que cursan 4°, 5° y 6° grado, y 1° año del secundario. La próxima semana continuará en La Punta y Villa Mercedes.
Con un gran operativo culminó la entrega de dispositivos en la ciudad de San Luis Culminó la entrega en San Luis Capital

Acompañando a los alumnos en este último día de entrega en la ciudad de San Luis, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que el operativo se trasladará a la ciudad de La Punta y luego a Villa Mercedes. "Hemos superado los 54 mil dispositivos. Ha sido un proceso de mucho trabajo por parte de la Autopista de la Información y Universidad de La Punta, para hacerlo de forma tranquila", destacó Bañuelos.

 

Resaltó que los chicos de San Luis están digitalizados y que la mayoría tiene el deseo de tener un dispositivo propio, algo que les permita aprender, jugar y entretenerse al igual que a los adultos. "Simultáneamente a la entrega tenemos una serie de plataformas para mejorar la lectura, matemática, ciencia y así tener niños y adolescentes mejor preparados para la innovación y creatividad en un mundo que es más técnico, por lo que se necesitan personas a las que les guste usar la tecnología y hacerla”, manifestó la ministra, quien destacó que por eso es tan importante la iniciación temprana.

 

“Por eso tenemos Manos y Manitos a la Ciencia y tratamos que los niños aprendan a programar con Mega y Mini Programadores. Hay una serie de políticas públicas que se llevan adelante con este objetivo, que desde San Luis podamos producir tecnología al mundo”, enfatizó.

 

Contenta con su computadora, Isabella, quien va a la escuela N°98 "Gobernador José Santos Ortiz", comentó que la usará para buscar información y ver videos. “La compu me encantó, además unos chicos me ayudaron a instalar unos programas. Ahora la tengo que cuidar", expresó sonriente. 

 

Nakia Urquiza, del Colegio San Luis Gonzaga, manifestó que sintió mucha emoción cuando le dijeron que recibiría la compu. "Estábamos muy felices con mis compañeros. Apenas llegue a mi casa la voy a inspeccionar bien y descargaré programas. Me gusta investigar sobre animales y la fotografía. Me parece bueno que usemos la tecnología para estudiar", concluyó. 




COMPARTIR